Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2009

YoP

Imagen
Por las noches mi cerebro se entretiene generando ideas ... ... y mis manos, ordenando esas ideas.

ConversandOoO

Una comida, una cena, un festejo, un día ordinario... en la casa, en el negocio, en la plaza, en un restaurante, en un café, en el coche... No importa cuándo, no importa dónde, basta con la presencia de los cuatro y una buena pregunta para iniciar una extensa y profunda conversación con mi familia. Desde una frase en la placa de un coche, una palabra en una botella de agua, un comercial en la televisión o en la radio, un fragmento de un libro, una escena de una película, hasta cuestionamientos más complejos como el ciclo de la vida, la existencia de la vida después de la muerte, la reencarnación, el karma, etc. Según mis padres, yo propicio esas conversaciones porque me gusta cuestionarme muchas cosas y profundizar sobre ellas. Pero la verdad es que cada uno aporta sus experiencias, conocimientos y creencias convirtiendo una plática ordinaria en horas de extraordinaria convivencia familiar.

Hermano "adoptado"

A mi regreso a casa me encontré con una gran novedad: tengo un nuevo hermano!!! Mi primo, aquel a quien sólo vi algunas navidades, aquel de quien poco he sabido, es ahora mi hermano mayor. Él decidió quedarse y mi mamá decidió "adoptarlo". Al principio la noticia me sorprendió y hasta cierto punto me molestó, pero ahora que veo los beneficios me alegra tener un hermano mayor =D

MALvenida

La inesperada presencia de todos ellos ahí fue motivo suficiente para cambiar alegría y tranquilidad por angustia y tensión. Su visita no era casual ni de buenas intenciones sino todo lo contrario y por horas sólo escuché quejas, reclamos, críticas, ofensas, culpas, mentiras, chismes... Su “bienvenida” me hizo desear estar en cualquier otro lugar. Lamentablemente aún no ha llegado el momento de poder huir de esta maldita realidad.

Una noche ¿buena?

Una vez más la historia se repite, pero en esta ocasión no es ella sino él el enfermo. Y una vez más parece ser razón suficiente para reunir a todos, "ésta podría ser su última navidad, podría ser la útlima navidad juntos" dicen algunos de ellos. ¿Será que por una noche olvidarán las envidias, los rencores, los chismes? ¿Será que por una noche se perdonarán? ¿Será que por una noche volverán a ser una familia?... ¡¡Por qué no!! ¡¡Será noche buena!! ¡¡Será navidad!! Jah!! sí, claro... En realidad será una noche en que todos brindarán por la familia que pretenden ser y se darán el tradicional abrazo de media noche deseándose lo mejor sólo de dientes para afuera, será una noche en que reinará la hipocresia.

A veces quisiera

A veces quisiera que no fuéramos tan unidas, que pudieras confiar en alguien más, que pudieras contar con los demás, que no dependieras de mi opinión, que no necesitaras de mi presencia... A veces quisiera que entendieras que no siempre podré cancelar mis planes y mis compromisos porque tú me lo pides, quisiera que entendieras que en algunas ocasiones no podrás retenerme, quisiera que entendieras que en algún momento tendrás que dejarme ir... A veces quisiera que las cosas fuesen diferentes, sólo a veces.

Sin palabras

Hay tanto que quiero EXPRESAR pero no sé cómo lo pueda DECIR ni a quién se lo pueda CONTAR, tampoco sé si deba HABLAR o si deba CALLAR, hoy sólo sé que necesito GRITAR.

¿Cómo querer-LO?

¿Cómo pensar-lo si era ocasional? ¿Cómo imaginar-lo si era espontáneo? ¿Cómo soñar-lo si era inesperado? ¿Cómo ignorar-lo si es evidente? ¿Cómo olvidar-lo si es notorio? ¿Cómo saber-lo si no ha sido dicho? ¿Cómo creer-lo si no ha sido demostrado? ¿Cómo descifrar-lo si no ha sido revelado? ¿Cómo pedir-lo si no ha sido aclarado? ¿Cómo responder-lo si no ha sido preguntado? Simplemente no sé cómo querer-LO...