Casa-ciones 2.0

Se dice que no hay lugar como el hogar y efectivamente no hay lugar como la casa de mis padres. Nada se compara a la sensación que se percibe al llegar a ella ni al olor que se respira al abrir sus puertas. Nada se compara a los recuerdos que vuelven a hacerse presentes al entrar a ella. Ahí fue donde crecí, ahí se originaron tantos sueños y ahí se crearon tantas ilusiones.

Esa casa es el lugar en donde recuerdo quién era y quién quería ser de grande, pero también es el lugar en donde reconozco quién soy ahora. Ahí es en donde me enfrento a mí misma. Quizá la razón sea que cuando voy es única y exclusivamente a convivir con mi familia, en particular con mis padres, quienes al final de cuentas son mi propia consciencia. Quizá también el motivo sea que cuando estoy allá me desconecto del mundo pues casi siempre estoy sin internet ni celular por lo que no hay distracciones.

Esa casa es el lugar al que eventualmente regreso, como alguna vez lo escribí, aunque ahora las visitas sean más esporádicas que antes. Esa casa es el lugar al que siempre regresaré ya sea para huir del mundo, para reencontrarme conmigo misma o simplemente porque quiero estar con mi familia.