¿Y tú... cuándo?

¿Y tú cuándo te gradúas? una sencilla pregunta que para muchos es motivo de alegría y festejo, pero para mí es motivo de estrés, presión e incesante dolor de cabeza. Teóricamente ya debí haberme graduado, pero entre remediales, sábaticos, revalidaciones y cambios de plan ya son más de dos años de retraso. Semestre tras semestre algo pasa que me hace dudar que algún día me graduaré. Semestre tras semestre veo mi graduación cada vez más lejana como si fuese sólo una imagen borrosa, un espejismo, una mera ilusión.

Tal vez le esté dando más importancia de la debida pero saber que los amigos con quienes terminé la preparatoria y los amigos con quienes inicié la universidad ya se graduaron, haber ido a muchas fiestas de graduación mas ninguna mía y escuchar con tanta frecuencia la misma @#$%& pregunta me desconcierta porque sigo en las mismas: ¡¡¡NO SÉ CUÁNDO!!! Y decir que es una carrera y no son carreritas ya no aplica pues lo mío ahora parece una caminata por el bosque.

Creo que he dejado de disfrutar aún cuando estoy convencida de que eso es lo quiero, lo que me apasiona, lo que me hace sentir como un niño chiquito con juguete nuevo, lo que me quita el hambre y el sueño. Creo que he dejado que se convierta en algo que DeBo hacer y no en algo que QuieRo hacer.