Razón vs corazón
En toda relación amorosa existe una lucha constante entre la razón y el corazón. Si la razón dice "no puedo enamorarme de ti" el corazón dice "me tienes colgado en tus manos", y si la razón dice "eres casi perfecto" el corazón dice "falta la chispa adecuada". No se puede pensar sintiendo ni se puede sentir pensando.
Cuando encuentras a alguien que cumple con todo lo de la lista, ésa donde numeras las cualidades de quien podría ser tu pareja ideal, te das cuenta que esa persona no te mueve ninguna fibra ni te provoca el más mínimo toque de locura. Quizá esa persona sea todo lo que alguna vez deseaste pero, sin amor ni pasión, el deseo no basta.
Cuando encuentras a alguien que te hace perder la cordura, te vuelve vulnerable y rompe tu parte más sensata, te complicas la existencia analizando cada situación, buscando explicaciones, convenciéndote (o tratando de hacerlo) que es simple compañía y negando la realidad. Te da miedo aventurarte y dejar fluir esos sentimientos tal vez porque no quieres que te hieran, tal vez porque no quieres arruinar lo que tienen hasta el momento o tal vez porque tus prioridades son otras, pero no puedes evitar sentir lo que sientes, no puedes ocultar tu emoción al verse, no puedes fingir que nada pasa.
Entonces ¿razón o corazón?... No debes escoger con la cabeza lo que es del corazón aún cuando haya cosas del corazón que la razón no entienda. Definitivamente no debes dejar que el pensamiento distraiga al sentimiento.
Cuando encuentras a alguien que cumple con todo lo de la lista, ésa donde numeras las cualidades de quien podría ser tu pareja ideal, te das cuenta que esa persona no te mueve ninguna fibra ni te provoca el más mínimo toque de locura. Quizá esa persona sea todo lo que alguna vez deseaste pero, sin amor ni pasión, el deseo no basta.Cuando encuentras a alguien que te hace perder la cordura, te vuelve vulnerable y rompe tu parte más sensata, te complicas la existencia analizando cada situación, buscando explicaciones, convenciéndote (o tratando de hacerlo) que es simple compañía y negando la realidad. Te da miedo aventurarte y dejar fluir esos sentimientos tal vez porque no quieres que te hieran, tal vez porque no quieres arruinar lo que tienen hasta el momento o tal vez porque tus prioridades son otras, pero no puedes evitar sentir lo que sientes, no puedes ocultar tu emoción al verse, no puedes fingir que nada pasa.
Entonces ¿razón o corazón?... No debes escoger con la cabeza lo que es del corazón aún cuando haya cosas del corazón que la razón no entienda. Definitivamente no debes dejar que el pensamiento distraiga al sentimiento.